Úbeda Laica hace balance de la gestión municipal

    08 jul 2017 / 11:09 H.

    El colectivo Úbeda Laica expresa su opinión sobre como el Ayuntamiento, con la alcaldesa Antonia Olivares y la mayoría absoluta de su partido, gobierna la ciudad tras dos años de mandato incidiendo en aspectos como la separación de credos religiosos y administraciones públicas.

    Durante el primer año y teniendo en cuenta la terrible herencia dejada por el mandato conservador y obligaba a tener paciencia sobre los avances en materia de laicidad, tras el paso de 365 días el balance no fue de luces y sombras, sino de sombras alargadas en la gestión del equipo de gobierno.

    Así el colectivo justifica su opinión en los siguientes puntos. Por un lado, la presencia de los ediles del PSOE no decae junto a los de la oposición en los desfiles procesionales de la ciudad pues a su modo de ver deben dejar de confundir a la ciudadanía ya que sus creencias pertenecen a la esfera privada y no a la pública. Además hacen hincapié en que procesiones y desfiles mañaneros siguen comenzando antes de lo anunciado de forma oficial con música que, al interpretarse en horas muy tempranas, molesta el descanso del vecindario especialmente los domingos y festivos sin que nos conste que las autoridades municipales vayan modificar esta conducta.

    En referencia al cementerio municipal recuerdan desde Úbeda Laica que alberga a difuntos cristianos y de otras confesiones, de ahí que opinen cruces y demás símbolos religiosos deben circunscribirse al nicho o tumba.

    En cuanto a la defensa de la educación pública creen que es nula y que el equipo de gobierno es sumiso a la Junta de Andalucía.