Un buen baño de salud y bienestar

Habrá actividades gratuitas, entre talleres y charlas, aptas para todas las edades

23 nov 2017 / 09:10 H.

El centro cultural del Hospital de Santiago acogerá la quinta edición de las Jornadas Saludables Actividad física, nutrición y bienestar, que se desarrollarán los días 25 y 26 de noviembre. Se trata de una iniciativa organizada por el área de Participación Ciudadana en colaboración con distintos profesionales de las terapias naturales de la ciudad. Será una actividad totalmente gratuita, pues el objetivo es dar a conocer este tipo de terapias a la población.

Quiromasaje, yoga, reflexología podal, danza para el alma, además de tai-chi y chi-kung para niños, hasta completar un total de 38 actividades entre charlas, talleres y coloquios, como indicó la responsable del área de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia.

Todas las personas interesadas en disfrutar de un momento relajado, en convivencia y cuidando de su salud, solo tienen que inscribirse durante la celebración de las jornadas en las distintas mesas credenciales que estarán dispuestas en el Hospital de Santiago.

“Se ofertarán más de 1.500 plazas de participación entre todos los talleres que se llevarán a cabo. Tengo que puntualizar que podrán formar parte de estas jornadas tanto personas de Úbeda como de fuera de la ciudad”, aclaró Urrutia.

Asimismo, adelantó la responsable del área que durante el desarrollo de las jornadas se instalará un expositor en forma de “office” en el que los participantes encontrarán frutas, agua e infusiones para reponer energías. Además, los asistentes podrán adquirir productos relacionados con las terapias naturales, ya que se instalarán varios puestos durante el fin de semana. La concejal de Participación Ciudadana no quiso terminar su intervención sin agradecer la inestimable colaboración de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales APTN-Cofenat, parte indispensable de esta actividad. Por su parte, Carmen Martín invitó a la población a disfrutar de los talleres y charlas, pues, tal y como aclaró, no se requiere experiencia previa para realizar las actividades. Igualmente recordó que es necesario el uso de ropa cómoda, una pequeña manta y esterilla. Todo está cerrado al detalle.