Un certamen de pintura repartirá unos 12.000 euros

Más de 150 inscritos en las Jornadas Artísticas, una cita relevante para plasmar la belleza de la ciudad

28 mar 2017 / 17:31 H.

El casco antiguo, la zona monumental así como diferentes edificios del municipio se llenarán, los días 30 de marzo y 1 y 2 de abril, de artistas que intentarán captar la belleza única de la ciudad patrimonial. A día de hoy, según explicó Pedro Vera, presidente de la Asociación Espacio Arte Vandelvira, hay más de 150 inscritos en las Jornadas Artísticas de Úbeda. Un evento cultural único en el ámbinto nacional y con especial relevancia en el marco internacional, motivo por el que se ha convertido en uno de los certámenes de pintura al aire libre más destacados de toda España. Unas jornadas que nacieron con la intención de ser un encuentro abierto a todos los amantes de la acuarela, en el que tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a sus pinceles, dialogar e intercambiar opiniones, todo ello disfrutando de los bellos rincones y panorámicas que ofrece la ciudad de Los Cerros. La Asociación Arte Vandelvira es organizadora del evento, aunque cuenta con la colaboración y apoyo de Winsor and Newton, Internacional Watercolor Society y la Concejalía de Cultura de la Administración local.

Un certamen que se compone de tres grandes citas. Así, en la tarde del 31 de marzo, se inaugurará, en la sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago, una muestra compuesta por 100 obras seleccionadas entre los miembros de la Asociación de Acuarelistas Avanzados. El sábado, con el Encuentro de Acuarelistas, la ciudad se llenará de las obras de arte que cada uno de estos pintores irá realizando. Además, desde las 19:00 horas, en la Plaza de Andalucía, los acuarelistas exhibirán los trabajos realizados a lo largo de la jornada. Para poner el broche de oro a un fin de semana creativo, el domingo se celebrará el cuarto certamen de pintura al aire libre “Úbeda Patrimonio de la Humanidad”, evento en que los participantes podrán aplicar distintas técnicas, como acuarela, óleo o acrílico. Una vez acabado el certamen todos los trabajos se mostrarán en el patio del Hospital de Santiago a partir de las 18 horas.

Uno de los atractivos de estas jornadas también serán los premios, valorados en 12.000 euros, gracias al patrocinio de numerosas entidades colaboradoras que desde el primer momento creyeron en el proyecto, mostrando una especial sensibilidad hacia el mundo del arte. Los jóvenes también tendrán su lugar en estas jornadas con un certamen infantil y juvenil.