Un fallecido al volcar un vehículo en una rotonda

Una mujer resulta herida en la salida de vía en la carretera hacia Baeza, cuyas causas están en investigación

04 sep 2017 / 11:54 H.

Un hombre perdió la vida como consecuencia de una salida de vía ocurrida, poco después de las ocho de la mañana, en la denominada rotonda del Camino de Clavijo, situada en el punto kilométrico 3,500 de la carretera que une Úbeda con Baeza. Se trata de un tramo próximo a la autovía del Olivar. De hecho, el punto exacto se encuentra en este último término municipal. Algunos conductores y personas que practicaban deporte en el carril bici avisaron a los servicios médicos y las Fuerzas de Seguridad acerca del percance. El vehículo volcó, lo que supuso que el conductor quedara atrapado en el habitáculo. No obstante, los demás ocupantes del turismo pudieron salir por sus propios medios, según testigos.

Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de un varón, aunque el suceso se saldó con una mujer de 54 años herida. Fue trasladada hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. La fémina quedó ingresada con pronóstico reservado para seguir periodo de observación, como confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Ante el incidente, el centro coordinador activó a la Empresa Pública Emergencias Sanitarias, la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos ubetenses. La Guardia Civil investiga las causas del suceso, en el que no se vieron implicados más vehículos. La zona conduce hacia una de las salidas con dirección a la ciudad de los Cerros.

ALCAUDETE. El accidente dominical cerró otra semana negra en las carreteras jiennenses, que se suman al funesto balance del verano. El viernes, un varón de de 48 años vecino de Alcalá la Real y de origen africano perdió la vida en una aparatosa colisión ocurrida en la N-432 a su paso por el término alcaudetense. En el percance resultaron heridas dos mujeres.

El pasado 19 de agosto se produjeron otros dos accidentes con fallecidos. El primero, en Úbeda costó la vida a una mujer mayor cuyo automóvil cayó hasta un barranco mientras se encontraba en el interior de una finca. En Alcaudete, una vecina del municipio de 33 años, falleció a raíz de una salida de vía acontecida en la carretera que comunica las aldeas de Noguerones y Bobadilla. Por otro lado, el 7 de agosto un joven de Beas de Segura murió después de que su coche se precipitara a un desnivel. Posteriormente hubo otros fallecimientos en Fuerte del Rey y Andújar. Por otro lado, hubo percances que acabaron solo con heridos, como el que afectó a tres jóvenes que circulaban por una carretera de la sierra de Noalejo.