Un mejor acceso a la ciudad

Personal municipal ejecuta la reforma de la calle Cronista Juan de la Torre

26 oct 2016 / 11:55 H.

El concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Jerónimo García, visitó las obras que se ejecutaron, a lo largo de los últimos meses, en la calle Cronista Juan de la Torre. “Esta intervención correspondió, en su totalidad, a personal del Ayuntamiento”, como afirmó García. “Esta vía, uno de las principales accesos a la ciudad monumental y se encontraba totalmente abandonada, ya que carecía de acerado e iluminación”, como dejó claro el responsable municipal, que hizo hincapié en que es una zona muy transitada, tanto por escolares, que cursan sus estudios en el instituto Los Cerros, como por ciudadanos que practican deporte o pasean. Por este motivo, reflexionó el edil, era un proyecto muy necesario y demandado por la ciudadanía en general y, sobre todo, por los vecinos.

En concreto, se construyó un apeadero de autobuses, para mayor seguridad del alumnado que cursa sus estudios en el centro cercano, y se habilitó un acerado, además de una zona verde de 700 metros cuadrados, donde se plantarán distintos tipos de plantas, 35 árboles de la variedad del amor y 25 arbustos.

También se canalizó el riego por goteo y los drenajes, para optimizar los recursos hídricos de la ciudad y evitar los desprendimientos. También se procedió a la sustitución de las luminarias, en concreto, se colocaron 12 de tipo led, como aseguró el concejal. En cuanto a la inversión realizada, ronda los 134.000 euros. “Aún queda por realizar otra parte del acerado, que será el próximo año, pero este acceso cuenta ya con mayor luminosidad y vistosidad”, apostilló. Estos trabajos se suman a los que se acometen en la calle Obispo Cobos, vía principal de acceso al centro comercial y monumental, y en la que se alza el majestuoso edificio renacentista del Hospital de Santiago.