Una acera une Cronista Juan de la Torre con Cristo Rey

La intervención está enmarcada dentro de los Planes de Empleo de la Junta

23 ago 2017 / 10:49 H.

Hace unas semanas que empezó la segunda fase de las intervenciones que se realizan por parte de la Administración local en la calle Cronista Juan de la Torre. Una obra bastante necesaria, ya que es una de las entradas principales a la ciudad patrimonial, además de ser una reivindicación, desde hace varios años, de los vecinos de la zona residencial de “Las Vaguadas”. Unos arreglos que se encuentran enmarcados dentro de los proyectos que se acometen con los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía.

En cuanto a la intervención, unirá de una manera armoniosa y, sobre todo, segura, la parte en la que se intervino hace un año, justo delante del Instituto Los Cerros, bordeando la zona que colinda a la rotonda del León hasta llegar a la avenida Cristo Rey. “Esta intervención la hemos llevado a cabo porque, en primer lugar, era una demanda de los vecinos del entorno. En segundo lugar, porque es una calle muy transitada, por eso creíamos que ejecutar esta obra era bueno para que el peatón pudiera caminar de una manera segura. Y, para concluir, porque se trata de una entrada principal a la ciudad y lo que pretendemos es dignificar este lugar y hacerlo más accesible, como se merece una ciudad Patrimonio de la Humanidad”, señaló el responsable del área de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García. Además, la iniciativa contempla la construcción de acerados con una anchura adaptada a la normativa de accesibilidad. También se mejorará la iluminación, con la instalación de luces tipo led, como ya se hiciera en la primera fase de Cronista Juan de la Torre.

Asimismo, García dijo que en el muro que colinda con la gasolinera se dispondrá de una zona ajardinada a modo de ornamentación. La calle Cronista Juan de la Torre se unirá con la avenida Cristo Rey mediante una isleta intermedia de descanso habilitando un paso de peatones, que garantice la integridad de los usuarios. En relación a las obras de mantenimiento que se llevan a cabo en la ciudad de Los Cerros, el concejal indicó que la intención del equipo de Gobierno es realizar intervenciones globalizadas, completas y buscando siempre el equilibrio entre los distintos barrios.

García concluyó su declaración resaltando que esta actuación pertenece a los proyectos programados dentro de los Planes de Empleo Joven y más 30, impulsados por la Junta de Andalucía, a los que la Administración local consignó un total de 100.000 euros en concepto de materiales, para todas las obras que se efectúan dentro de dicho plan. “Recordamos que gracias a estos planes se ha logrado contratar a más de 140 personas para diferentes áreas municipales”, manifestó el edil.

DATOS DE LA PRIMERA FASE DE LA OBRA

La actuación, realizada a finales de 2016, consistió en la creación de un acerado para unir el IES Los Cerros con la glorieta de “El León. Además, se incorporó una línea de alimentación para alumbrado público, así como una zona ajardinada con 35 árboles, arbustos y tres variedades de hiedra. También una zona de estacionamiento de autocares.