de los Hierros

El Ayuntamiento hará más segura la zona de juegos y mejorará este espacio para su disfrute en el verano

08 jun 2016 / 11:45 H.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García Ruiz, informó sobre las intervenciones que se ejecutarán en los parques de la ciudad. Los trabajos se centran en Palma Burgos, en el popularmente conocido como Parque de los Hierros.

Esta primera intervención, como precisó el edil, se ejecutará de manera integral, ya que este espacio lúdico presenta muchas carencias, como lamentó el responsable municipal. “En primer lugar, se procedió a un saneamiento de la zona de juegos, con la limpieza, reparación y sustitución de piezas y pintura”, dejó claro. También se procederá a la sustitución del suelo, con el cambio de la baldosa de caucho por un proyectado de corcho, para que toda la zona de juegos quede uniforme. “Esto es más cómodo para los niños y así evitamos peligros”, aseguró García. A estos trabajos e añadirán las intervenciones en los espacios ajardinados, con la plantación de distintas especies. Además, se procederá al arreglo de bancos y la creación de zonas de sombraje en el parque. “Esta intervención se acomete con personal municipal, para dar movilidad a las bolsas de trabajo del Ayuntamiento. En cuanto al coste en materiales, rondará los 7.000 euros”, como precisó el edil de Mantenimiento.

También adelantó el concejal que, una vez terminados los trabajos en Palma Burgos, comenzarán en el Parque Vandelvira. Allí también se intervendrá en la mejora y adecuación en la zona de juego, en el corcho del pavimento y en los espacios ajardinados, aunque, posteriormente, habrá otro proyecto de más calado. Asimismo, las labores de mantenimiento continuarán en otros parques como el que se encuentra en la zona de la Explanada, la Alameda e, incluso, en la calle Virgen de Guadalupe, entre el Parque Norte y la Ermita del Paje, entre otros. El edil hizo un llamamiento a la ciudadanía para que cuide y respete los espacios públicos. De esta forma, se rentabilizarán los trabajos acometidos por la Administración local para que permitan un mayor disfrute de los vecinos de la ciudad. No es la primera vez que actos vandálicos dejan destrozados equipamientos municipales, con el consiguiente gasto para las arcas municipales y los perjuicios causados a los usuarios de estos espacios.