Unidad frente a actos terroristas

Silencio y muestras de dolor por los atentados de Barcelona y Cambrils

19 ago 2017 / 11:26 H.

La ciudad de Úbeda se sumó al llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), guardando cinco minutos de silencio, manifestando así la repulsa ciudadana por los atentados ocurridos en la tarde del jueves en Barcelona y en la ciudad tarraconense de Cambrils, en la madrugada del viernes.

Decenas de personas se congregaron a las puertas del Ayuntamiento ubetense para mostrar la unión del pueblo español y del mundo en general. Son muchas las muestras de cariño y apoyo las que se han recibido por parte de gobiernos, exdirigentes políticos, así como de personajes del mundo de la interpretación, música o deporte, tras conocerse este acto de extrema crueldad perpetrado por el Estado Islámico, que ha dejado, por el momento, catorce víctimas mortales y más de ciento treinta heridos, de los cuales diecisiete se encuentran en estado crítico y una treintena muy graves. Una barbarie que no solo tiñe de luto y dolor a Cataluña y España, sino que es un atentado contra la paz y libertad mundial, pues entre los fallecidos y heridos en los atentados hay ciudadanos de una veintena de países diferentes.

El primer teniente de alcalde, Javier Gámez, dio lectura a un manifiesto con el que se hizo eco del sentir de la ciudadanía. Tras el mismo, el silencio se apoderó de la Plaza de los Caídos. Manifiesto que recogió frases como: “Nuestra respuesta siempre será la misma, unidad, solidaridad y firmeza, nuestros ánimos no decaerán, porque estos lamentables hechos, lo que hacen es unirnos, dejando al margen intereses personales e ideologías políticas. Todos tenemos una misma meta en este momento: luchar coordinadamente frente a los atentados terroristas”.

Finalmente, Gámez recordó a las víctimas mortales mostrando sus condolencias a sus familiares y amigos, y deseó la pronta recuperación del más de centenar de personas heridas en el suceso.

ATENTADOS TERRORISTAs ATRIBUIDOS Al grupo isis

investigación. Las fuerzas de seguridad trabajan para detener a los terroristas implicados en los atentados perpetrados en Cataluña. Además, las líneas de investigación, sobre los diversos sucesos ocurridos el jueves, apuntan a que la explosión de Alcanar está relacionada con los atentados.