Veladas nocturnas con música y actividades para los mayores

La iniciativa se realiza al aire libre y en ella participan cientos de personas

01 ago 2017 / 11:15 H.

Los mayores de la ciudad de Los Cerros y de la comarca de La Loma tienen una cita de ocio y diversión al aire libre todos los viernes en el complejo de piscinas municipales. Una actividad impulsada por la concejalía de Mayores, que ya el año pasado realizó una velada y, dado el éxito obtenido en la anterior edición, de cara a esta temporada se repetirá la iniciativa. Sin embargo, esta vez se hará durante todo el periodo estival. “Con esta iniciativa propiciamos que los espacios públicos se abran a la ciudadanía no tengan más de una utilidad”, manifestó la edil responsable del área Magdalena Urrutia.

Concretamente esta actividad dio comienzo el pasado 14 de julio y terminará el 1 de septiembre. El horario de las veladas es de nueve de la noche a una de la madrugada cada viernes.

Más de un centenar de personas se dio cita en el complejo de piscinas municipales para disfrutar de cuatro horas de música en directo, donde pudieron escucharse piezas musicales de todos los tiempos y estilos que hicieron las delicias de los asistentes, los cuales no pararon de bailar y cantar. El coste de la entrada es de 5 euros, con una consumición incluida. “Con esta actividad se ofrece una alternativa de ocio a los mayores, en una zona donde hace más fresco de la ciudad y la música no molesta a los vecinos de la zona”, aclaró la edil.

“Este grupo de población es muy importante para el equipo de gobierno, por eso mantenemos reuniones periódicas con los distintos grupos y asociaciones de mayores de la ciudad, para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades, inquietudes o sugerencias” señaló Urrutia, quién añadió que “además de impulsar iniciativas para promover el envejecimiento activo de la población, bien desde mi propia área o bien colaborando como otros colectivos, como Cruz Roja o el Centro de Participación Activa, más conocido como Hogar del Jubilado entre la población”.

Recordó la edil que a lo largo del año realizaron todo tipo de actividades lúdico-culturales que gozaron de gran aceptación entre este sector de la población. Así como viajes culturales a la capital de la Costa del Sol o a Madrid.

Además en colaboración con distintos colectivos y entidades se llevaron a cabo otras propuestas como meriendas, talleres, ejercicio físico a través de la iniciativa “Actívate con la garrota” o el programa “Por un millón de pasos” impulsado por el Centro de Salud “Virgen del Gavellar” y caminatas complementadas con charlas sobre alimentación. Asimismo, “conocieron y participaron en la campaña “Recapacicla”, taller para la concienciación y sensibilización para que puedan incorporar nuevos hábitos de cuidado del medio”, concluyó Urrutia.