VI edición de la caminata “En busca de las Perseidas”

    10 ago 2018 / 16:00 H.

    Los amantes de la astronomía están de enhorabuena, pues en los próximos días podrán ver las “perseidas”, también conocidas como “lágrimas de San Lorenzo”, la lluvia de meteoros más popular del año.

    Así, aquellos que quieran disfrutar de este espectáculo que cada verano nos ofrece la naturaleza, podrán hacerlo en la pedanía de Santa Eulalia de la mano del hermano de la cofradía del Borriquillo, Gregorio Navarrete, que un año más vuelve a organizar “En busca de las Perseidas”, que cumple este año su sexta edición.

    La actividad se realizará la madrugada del sábado al domingo, partiendo la caminata desde la ciudad de Los Cerros en dirección al anejo. Así, la hora y el punto de encuentro los interesados en participar en esta iniciativa será a las cinco de la madrugada en el “Elefante Azul”, ubicado en el polígono industrial. Para más información, podrán consultar la página de Facebook “Perseidas 2018”.

    La iniciativa, de carácter gratuito, comenzó con pocos asistentes pero que en 2017 congregó a más de medio centenar de personas. Durante el desplazamiento a la pedanía, los participantes comparten un rato de charla y pueden ir observando la “lluvia de estrellas”, fenómeno que se produce cuando diminutos fragmentos de polvo estelar, provenientes de la cola del cometa Swift-Tuttle, entran en la atmósfera y su combustión produce un bólido o estrella fugaz, un destello que dura menos de un segundo.