Visitas guiadas dentro de “Conoce tu patrimonio”

Una actividad creada por el área de Turismo del Ayuntamiento

21 nov 2018 / 11:39 H.

Cientos de escolares de los diferentes centros educativos de la ciudad disfrutarán del programa “Conoce tu patrimonio”, iniciativa impulsada por el área de Turismo de la Administración local, que forma parte de las actividades promovidas con motivo de la celebración de la Semana de la Infancia. En concreto, ayer un grupo de alumnos del CEIP “Sebastián de Córdoba” fueron recibidos por la alcaldesa, Antonia Olivares, y la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, en el Centro de Interpretación “Andrés de Vandelvira”.

Así, hasta el 28 de noviembre, se realizarán una serie de visitas guiadas por la Plaza Vázquez de Molina y su entorno, declarado Patrimonio de la Humanidad, que estarán dirigidas a los más pequeños de la ciudad, para que conozcan de una manera más cercana cómo es y la importancia de su patrimonio para que, también, aprendan a valorarlo, respetarlo y conservarlo. Dentro de este programa los participantes visitarán el Centro de Interpretación “Andrés de Vandelvira”, la Sacra Capilla de El Salvador y la Basílica de Santa María, espacios que colaboran de manera gratuita con esta iniciativa impulsada el área de Turismo.

Las visitas serán realizadas por las informadoras del Servicio de Turismo y Patrimonio Mundial del Ayuntamiento. Asimismo, dentro del programa “Conoce tu patrimonio” se enmarcan una serie de charlas solicitadas por algunos centros educativos, como Juan Pasquau, Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), Sebastián de Córdoba o el IES “San Juan de la Cruz”, impartidas por la arquitecta municipal y la jefa de Servicio de Turismo y Patrimonio Mundial y se centrarán en dar a conocer el Valor Universal Excepcional de nuestra declaración. Charlas que se desarrollarán desde el 10 hasta el 21 de diciembre.