Vuelacruz presenta su primer disco en los acústicos de “Peor para el sol”

Puesta de largo del elepé de la banda jiennense de folk

26 may 2018 / 10:37 H.

El colectivo Peor para el sol, organizador de las jornadas “Sabina por aquí”, creó hace tres años un ciclo de conciertos acústicos de pequeño formato para poder extender su acción cultural más allá de las “jornadas sabineras”, denominado “Acústicos por aquí”.

Se trata de unos conciertos que se celebran en la sacristía de San Lorenzo, espacio recuperado para la ciudad por la Fundación Huerta de San Antonio, en los que actúan cantautores de la provincia y participantes de los certámenes anteriores, pues su objetivo es dar a conocer a jóvenes artistas que pretenden abrirse camino en el difícil mundo de la música.

En este marco actuó, anoche, el grupo Vuelacruz, la nueva esperanza del folk hecho en español. La formación nace de las cenizas de la conocida banda jiennense Autómatas, aunque con un concepto mucho más abierto, ya que a sus componentes primigenios, Jose, Juan Antonio y Cristóbal, se les une, en esta nueva andadura, Juande Ramírez. El sonido de la nueva banda gira en torno al folk independiente y bebe de los grandes referentes actuales y todos los que les influenciaron a lo largo de los últimos años.

Vuelacruz presentó al respetable su primer elepé, “Si encuentro algo que decir”. En el concierto interpretaron todas las canciones que componen su trabajo, entre las que estuvieron una canción homónima al disco, la primera pieza compuesta por José Gómez tras la disolución de Autómatas. Se trata de un canto de luminosidad y alegría que irradia positividad en cada uno de sus acordes. También destacó “Lo que nos conviene”, pieza arrolladora llena de energía y sonidos acústicos que recuerdan al folk irlandés y americano.