Ultiman las actividades de ExpoHuelma 2018

El Ayuntamiento huelmense celebra la segunda reunión de trabajo con novedades en la organización del evento

04 abr 2018 / 09:35 H.

El Ayuntamiento de Huelma acogió la segunda reunión de trabajo para preparar ExpoHuelma 2018. En el encuentro de trabajo participaron todas las instituciones que forman parte de la organización de la feria huelmense: el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz; la concejal de Participación, María José Gámez; el gerente de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Jesús Sutil; el director de la Oficina Comarcal Agraria, Ismael Romacho; el veterinario de la Asociación Nacional de Criadores de Oveja Montesina (Acrimon), Francisco López; la directora del Parque Natural de Sierra Mágina, Rosa Torres, y las técnicas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Huelma, Rosario Justicia y Marta Muñoz.

En la reunión, se fijaron algunas de las actividades paralelas previstas para los próximos meses, como el Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural de la Universidad de Jaén que este año se dedicará a patrimonio, una visita infantil a una explotación ganadera en julio, unas jornadas sobre empresa familiar, una actividad sobre el cultivo de pistachos, un showcooking a cargo de una bloguera o una iniciativa sobre emprendimiento. El alcalde de Huelma explicó a los participantes algunas de las novedades de la feria de muestras de este año, como el aumento de la superficie de exposición y subrayó que se apostará por el sector ganadero. En este capítulo, apuntó que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la ha incluido por cuarto año consecutivo en su calendario oficial de los certámenes nacionales de ganadería.

En 2018, ExpoHuelma se incluye como concurso nacional, exposición nacional y subasta nacional de ovino montesina y caprino blanca andaluza o serrana, así como exposición nacional de ovino merina de Grazalema y Caprino Negra Serrana Payoya. El evento tendrá lugar del 23 al 26 de agosto y los interesados en inscribirse podrán hacerlo durante el mes de junio a través de la página web de la feria de muestras.