Un grupo verde, como la esperanza

El festival contó con varias actividades musicales, entre las que se incluyó un coro flamenco

04 nov 2018 / 11:18 H.

S i a la solidaridad le unes buena comida y, como complemento, unas bonitas voces, el resultado es un gran ambiente como el que se propició en la Plaza de la Constitución de Quesada al mediodía. La nota musical la puso el coro Verde Oliva, cuya mayoría de miembros residen en el municipio y conocen bien la labor que lleva a cabo la organización Quesada Solidaria. Por ello, no dudaron en ofrecerse a colaborar y participar de un festival que “debía llevar su sello”, coinciden estos músicos.

La agrupación la componen doce personas y nació en 2005 para interpretar canciones propias y de éxito. Las que llevan su sello están dedicadas, en gran parte, al propio municipio de Quesada, la sierra o la Virgen de Tíscar. Con ellas grabaron un disco que recaudó grandes éxitos y consiguió vender más de novecientos ejemplares por toda la provincia. Algunas de ellas las interpretaron para todos los presentes, como “Donde nace el Guadalquivir”, así como otras conocidas entre las que hubo rumbas, sevillanas y flamenco de grupos tan conocidos como Siempre Así.

Además, incluyeron un tema dedicado a los pueblos de Jaén como referencia a la vinculación de Quesada Solidaria con la provincia. “Estamos muy contentos con la posibilidad de estar presentes en la primera edición del festival, ya que nos sentimos muy vinculados con la ONG”, comenta Manolo Martínez, uno de los miembros de este coro, al que le dan vida un grupo de amigos apasionados por la música y con muchas ganas de ayudar.