Un herido tras una deflagración en una fábrica en La Carolina

09 may 2017 / 11:32 H.

Un varón ha resultado herido con quemaduras tras producirse una deflagración en una fábrica de oxígeno medicinal situada en la calle Flandes del municipio jiennense de La Carolina, según ha informado el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Un particular ha avisado del incidente al 112 sobre las 08.25 horas. El teléfono de emergencias europeo ha activado, de manera simultánea, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), y al servicio de bomberos.

Efectivos de la Policía Local que se han desplazado hasta el lugar han precisado que un hombre ha resultado herido tras producirse una deflagración, que no ha afectado a la estructura de la fábrica. Los servicios sanitarios han movilizado un helicóptero para evacuar al afectado, el cual ha sido derivado a un centro hospitalario de Sevilla, según han indicado fuentes de la Policía Local.

Los operativos desplazados hasta el lugar han señalado que el incidente, que ha tenido lugar en una fábrica de oxigeno medicinal, podría tratarse de un accidente laboral, por lo que los gestores del 112 han informado a la Inspección de Tráfico, así como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.