Un incendio calcina la caseta de feria del PP en La Carolina

Se investiga la causa del fuego ocurrido al inicio de las fiestas de mayo

11 may 2018 / 08:30 H.

Lamentable suceso para el Partido Popular de La Carolina en el contexto de la tradicional y multitudinaria Feria de Mayo del municipio. Un incendio acaecido poco después de la una de la madrugada calcinó, por completo, la caseta que la fuerza política tenía ubicada en el recinto ferial carolinense. El fuego se desató el mismo día en que comenzaron las celebraciones festivas y no solo afectó a la carpa “popular”, también a una de las zonas laterales de la caseta de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza.

Agentes de la Policía Judicial y de la Guardia Civil se encargaron de las investigaciones para poder determinar las causas del siniestro. Al respecto, cabe destacar que las llamas se extendieron rápidamente debido a lo inflamable del material, consistente en tableros de contrachapado para las paredes de las naves y al tejido de plástico de las lonas que cubren las casetas de feria, tanto en la parte de la cubierta como en los laterales y las entradas a las mismas. Gracias a la rápida intervención de los bomberos de la ciudad carolinense se evitó que el fuego se extendiera a otras dependencias ubicadas en el recinto ferial y causara otros daños de envergadura. También contaron los agentes del servicio de extinción con la ayuda y colaboración de miembros de la Policía Local y la Guardia Civil.

El responsable local y portavoz del Partido Popular de La Carolina, Francisco José Gallarín, expresó su malestar por el suceso y afirmó: “Estamos trabajando a marchas forzadas para intentar abrir la caseta en el menor tiempo posible, aunque han quedado dos casetas nuevas sin adjudicar y, si no puede ser en la nuestra, intentaremos que el Ayuntamiento nos ofrezca una de esas que están libres”. Asimismo, el presidente del PP carolinense criticó la “falta de voluntad” por parte del equipo de Gobierno socialista municipal, al que se le ha pedido ayuda “para restablecer los servicios de la caseta”, según palabras de Gallarín.

Con respecto al origen de las llamas, el concejal popular advirtió: “No puedo hacer valoración alguna del incendio, por lo que tengo que ser prudente, ya que no sé si fue intencionado o no, pero no quiero que esta Feria de Mayo quede enturbiada por este incendio”. Por otra parte, varios empleados de la empresa concesionaria encargada del montaje de todas las casetas trabajaron a mediodía para restablecer la pared lateral de la carpa colindante a la del PP, la de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza. Los trabajadores se afanaron con el mismo esfuerzo para retirar del recinto ferial de La Carolina los materiales tanto dañados como calcinados por el fuego. En definitiva, será el informe de la Policía Judicial de la Benemérita el que determinará las causas de este incendio acaecido en el primer día de feria en la capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena.

Al margen del suceso sufrido, la nutrida programación de la popular Feria de Mayo carolinense arrancó con el tradicional encendido del alumbrado, a cargo de la alcaldesa, Yolanda Reche. Acto seguido, la caseta municipal acogió la actuación del grupo de la Escuela Municipal de Danza.