Un marmolejeño fallece en un accidente de moto en la A-44

El joven, de 30 años, se salió de la autovía a la altura de Campillo

    01 abr 2017 / 10:34 H.

    Es el tercer accidente de moto con víctimas mortales en lo que va de año. Si hace menos de una semana un triste siniestro —cuyas causas investiga la Guardia Civil— se cobró la vida de un policía local de Úbeda, apenas unos días después, un nuevo accidente provocó la muerte de un joven motorista de Marmolejo. El fallecido, de 30 años, murió tras salirse de la autovía A-44, en el kilómetro 68 (sentido Granada), a su paso por el municipio jiennense de Campillo de Arenas, según informó el servicio 112 dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

    Fue sobre las 16:40 horas, cuando el teléfono del servicio coordinado de emergencias 112, recibió varias llamadas de testigos que alertaban del accidente. Los particulares indicaban que un motorista se había salido de la calzada y había colisionado contra el quitamiedos. El Centro Coordinador informó a la Guardia Civil, a Mantenimiento de Carreteras y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), quienes no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Fuentes del Instituto Armado y de Mantenimiento de Carreteras confirmaron el fallecimientos del motorista. Según la Benemérita, se trata de un joven de 30 años, del municipio de Marmolejo. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil investiga las causas que provocaron el accidente.

    El alcalde de Marmolejo confirmó también que el fallecido era un joven del municipio, muy conocido por todos los vecinos. Le gustaba mucho el deporte y estaba muy implicado en las actividades que se organizaban. Según el regidor, el marmolejeño estaba casado y era padre de una niña pequeña. Desde el Ayuntamiento de Marmolejo lamentan profundamente lo ocurrido y expresan sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, uniéndose a su dolor por tan irreparable pérdida. “Nos unimos a la familia, a la que le mostramos todo nuestro apoyo”, lamentó el regidor.

    Se trata del tercer accidente de moto con víctimas mortales en lo que va del año, después de los ocurridos en los municipios de Torredelcampo, en el que perdió la vida un granadino de 37 años, al chocar con un árbol, en pleno casco urbano, y en Vilches, en el que falleció el policía local de Úbeda.