Actualizado
viernes, 15 diciembre 2017
19:23
h
URGENTE

Un viaje en globo para mostrar el gran paraíso interior de Jaén

La Diputación inicia una campaña de promoción de la marca turística provincial
Ver comentarios
|
13/04/2017
  • TURISMO. Manuel Fernández y Manuel Lozano en el globo instalado.
    TURISMO. Manuel Fernández y Manuel Lozano en el globo instalado.

Solo es necesario subirse en él y disfrutar del maravilloso paisaje del paraíso interior. La Diputación Provincial comienza una campaña promocional de la marca “Jaén, paraíso interior”. Está basada en la utilización de globos con la que se pretende dar notoriedad turística a la provincia desde abril hasta junio y que tendrá dos vertientes. Según indicó el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, la primera está dirigida al público directo y la segunda difundirá la iniciativa, a través de redes sociales.

La campaña, que forma parte de las actividades diseñadas por la Administración provincial con motivo del 20 Aniversario de la marca, dio comienzo el Miércoles Santo con la instalación de dos globos aerostáticos fijos, rotulados con la marca “Jaén, paraíso interior”, en dos puntos estratégicos de la A-4. En concreto, se colocaron en los polígonos industriales de los municipios de Marmolejo y de Carboneros, muy próximos a esta carretera y situados en los extremos sur y norte de la misma a su paso por la provincia.

En este sentido, los globos podrán ser visualizados por los viajeros tanto hoy, como los próximos 16 y 17 de este mes, en coincidencia con los principales días de la operación salida y retorno de Semana Santa. “A través de estos reclamos publicitarios, se pretende atraer la curiosidad de quienes atraviesan la provincia durante la Semana Santa, algo que comenzará a crear expectación en redes sociales sobre esta actuación”, señaló Manuel Fernández, que asistió junto con el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, a la instalación en el polígono industrial del municipio de uno de estos globos.

Después de las vacaciones de Semana Santa tendrá lugar la segunda parte de la campaña. En este caso, los protagonistas serán blogueros especializados en turismo, quienes realizarán vuelos por la provincia en estos globos aerostáticos, lo que permitirá “difundir las excelentes panorámicas y el conjunto de la oferta turística provincial en las redes, con el objetivo de animar a potenciales visitantes a viajar a la provincia y a disfrutar de una oferta especial de subidas gratuitas en globo por la misma”, señaló Manuel Fernández.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, visitó, junto con el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, las obras que la Administración provincial realiza en el municipio para mejorar su red de saneamiento. En total, la Diputación invertirá 120.000 euros con el objetivo de renovar uno de los colectores, denominado Vistillas, que lleva las aguas residuales a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Marmolejo. Las acciones que se llevan a cabo para renovar la red de saneamiento municipal afectan al tramo comprendido entre la intersección de las calles Pozuelo, Veinte de octubre y Matadero y el camino del cementerio.

Marmolejo y Carboneros acogen los globos aerostáticos que se pueden visitar