Una fiesta mayor por todo lo alto

Diario JAÉN entrega el jueves la medalla de Nuestro Padre Jesús de la Columna

19 sep 2017 / 11:06 H.

El fervor y la emoción invaden a los vecinos de Torres, cuando contemplan la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Columna. Representa todo un símbolo para los torreños, que lo veneran y se enorgullecen del sentimiento que le tienen desde tiempos inmemoriales. Torres y sus gentes se engalanan en estos días —del 20 al 24 de septiembre— para celebrar las fiestas en honor de la imagen, la iniciativa lúdica y festiva más importante del año de Torres. Este año, además, Diario JAÉN acompaña a los torreños con la medalla de su Cristo editada especialmente y que se entrega el jueves, 21 de septiembre, con el periódico.

El acto de presentación de la insignia se celebró en el Palacio de los Marqueses de Camarasa. Se trata de una promoción exclusiva para este municipio que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural y el Obispado de Jaén. La iniciativa se desarrolla con el propósito de dar a conocer las tradiciones de los pueblos de la provincia y materializar la devoción popular. Al encuentro acudió el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, quien destacó la identidad del periódico provincial. “Nos llamamos Jaén y con esa identidad queremos sumar informaciones de todos y cada uno de los pueblos de esta provincia. Defendemos a esta tierra y cuando se la ataca, cogemos la bandera de Jaén para defenderla”, indicó Juan Espejo, que añadió que con ese deseo de seguir haciendo grande el nombre de Jaén plantearon poner en marcha un coleccionable de medallas con los patronos y patronas de la provincia de Jaén. “No podíamos dejar pasar la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Columna ni el pueblo de Torres, entre otras cosas por lo que ustedes son la provincia de Jaén”, apostilló.

Junto con el director de Diario JAÉN estuvo el párroco de Santo Domingo de Guzmán, Juan Carlos García, quien destacó la dimensión religiosa y humana de las fiestas y animó a que el alcalde Torres realice las gestiones necesarias para nombrar patrón a Jesús de la Columna. “¿Por qué Torres no puede tener un patrón?”, indicó García. Igualmente, animó a los vecinos a que disfruten de las fiestas y abran sus corazones a la gente de fuera que los visita. Por su parte el presidente de la pro cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna, Alberto Aranda, agradeció el apoyo de Diario JAÉN. “Este año serán unas fiestas especiales, porque nos sentimos muy arropados por el periódico de referencia provincial”, argumentó el presidente.

Durante el encuentro, al que acudió un buen número de torreños, cofrades y miembros de la comisión de festejos, tomó la palabra el alcalde de Torres, Diego Montesinos. “Esta iniciativa es extraordinaria, que acogemos con los brazos abiertos, que llega al corazón”, recalcó el regidor. Montesinos alabó la labor que desempeña Diario JAÉN en pro de la vertebración de la provincia y sus pueblos. “Es un noticiario repleto de informaciones de todos los pueblos de noticias. Es un medio cercano que tiene una enorme empatía por nuestro pueblo y que está ahí para brindar su apoyo a todas las actividades que organizamos a lo largo del año, llámese cursos de verano, Imagina Funk o fiestas de los jornaleros”, manifestó el alcalde. Por último deseó unas felices fiestas a todos los vecinos. “Torres está llena de gente sencilla, que acoge al visitante con los brazos abiertos. En nuestro municipio nadie es forastero”, concluyó Diego Montesinos.