Una provincia volcada con su Señor

El Cuerpo de Cristo recorre varias calles de diferentes municipios jiennenses

19 jun 2017 / 10:23 H.

Cientos de fieles acompañaron a la Custodia en su desfile profesional por las calles del casco histórico de La Carolina. El cortejo religioso lo abrieron varios niños vestidos de Comunión.

En Mengíbar, la procesión salió desde el templo parroquial de San Pedro Apóstol junto con representantes de las diferentes cofradías mengibareñas, de Pasión y Gloria, miembros de la Adoración Nocturna y los infantes que tomaron por primera vez el Cuerpo de Cristo.

Por otro lado, el municipio de Marmolejo celebró el Día del Señor con sus características casas dibujadas con imágenes y cubiertas con serrín de colores. Los vecinos del Barrio de Regiones fueron los encargados de decorar calles, fachadas y balcones. Torredelcampo cumplió un año más con el encuentro del Santísimo Sacramento con los cristianos del pueblo y todos aquellos que se acercaron al municipio.

Valdepeñas estrenó un itinerario inédito que sorprendió a todos los devotos por los adornos que los vecinos prepararon con alfombras pintadas sobre el asfalto, colgaduras en balcones y fachadas y diversos monumentos sacramentales a lo largo de todo el recorrido. El párroco, Ildelfonso Rueda Jándula, reiteró la idea de que cada año el recorrido sea diferente. En Bailén, decenas de niños, que realizaron este año su Primera Comunión, desafiaron a las altas temperaturas y desfilaron junto con los vecinos. [Informan Silverio Fernández, Emilia Hoyo, Ignacio Alcántara, Emilio Jesús Lozano, Juan Antonio Cabrera y Francisco Javier Cabrera ]