Una ruta gastronómica muy especial para Valdepeñas

Bares y restaurantes del municipio participan en la elaboración de estas tapas

07 nov 2018 / 11:17 H.

Valdepeñas se prepara para disfrutar, por tercer año consecutivo, de la ruta de la tapa de la matanza. Los días 9 y 10 de noviembre se probarán catorce exquisitas tapas que están preparando siete bares y restaurantes que se encuentran en la ciudad.

Desde estos días ya se pueden retirar en los establecimientos participantes los pasaportes que permiten obtener una serie de premios para todas las personas que quieran realizar esta ruta gastronómica por Valdepeñas.

Este concurso consiste en visitar y degustar en cada uno de estos establecimientos participantes las tapas adjudicadas por la organización, la Cofradía Gastronómica “El Dornillo”, quienes sellarán las casillas correspondientes. La tapa especial más la bebida tiene un precio de dos euros y, una vez se cumplimente el pasaporte, se debe entregar en uno de los dos establecimientos colaboradores, la cafetería El Molino y el pub Génesis. Los bares y restaurantes participantes son “La Colorina”, que ofrecerá zarzuela de matanza y una sosenga de lomo; el restaurante “Complejo Ortega”, cuyas tapas son las orejas de cerdo; el bar “Los Manueles”, preparará un relleno de matanza y riñones al jerez; “Gildi”, que cocinará costillas de cerdo a la pimienta verde y pringá valdepeñera; el Café París, cuya carta contiene albóndigas de matanza y callos caseros; el restaurante “El Parque”, cuya tapa es carne magra con tomate frito y huevo frito con morcilla casera y chorizo, y el mesón “El Polos”, que propondrá a los participantes probar cochifrito y masa de chorizo. Así es como estos siete establecimientos se preparan para atender en estos días a los valdepeñeros y visitantes que se esperan para la XV Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur de Jaén para el próximo 11 de noviembre.

La actividad se iniciará a las 11:30 horas con el pregón de Enrique Sánchez, chef y presentador de Canal Sur. A continuación tendrá lugar la entrega de premios “Embajadores del Aove de Andalucía”. A las 17:00 horas se entregarán los premios para aquellos que disfruten de esta ruta de la tapa gastronómica.