de San Roque

El municipio vive unos días intensos con un gran cartel de actividades para contentar y atraer a todos los públicos

15 ago 2018 / 11:52 H.

Durante los últimos días el municipio de Arjonilla se encuentra inmerso en las tradicionales fiestas en honor al patrón San Roque. El tradicional repique de campanas anunció a todos los residentes y visitantes el inicio de unos días llenos de festejos y actividades para todos los públicos.

Para el día de hoy, a partir de las 08:30 horas, tendrá lugar la procesión en honor de la Virgen del Rosario. A las 11:00 horas comenzará un encierro taurino de lo más peculiar, ya que serán niños los que lo protagonizaran junto a unos toros hinchables. A continuación, los más pequeños seguirán teniendo la batuta en las fiestas con un karaoke en la Caseta Municipal. Por la tarde, será el momento del Grand Prix del Oeste Americano, un espectáculo de entretenimiento de unas dos horas de duración donde los equipos participantes se someterán a 6 pruebas diferentes. Durante la medianoche habrá unos fuegos artificiales y al finalizar una actuación humorística, a cargo de Toni Rodríguez y Luis Lara, y un concierto de la orquesta La Banda Sureña, con los mejores ritmos musicales.

Mañana a las 08:00 horas, una diana floreada recorrerá las calles del municipio con el acompañamiento de cabezudos y la banda de música Santa Cecilia. A partir de las 09:00 horas comenzarán los actos en honor a San Roque con una fiesta menor y una misa. Será a partir de las 21:00 horas cuando el patrón salga a las calles de Arjonilla en procesión.

Este viernes los festejos seguirán en Arjonilla desde primera hora de la mañana con una jornada de juegos tradicionales por equipos. A las 20:30 horas, volverá a tener lugar la segunda fiestas religiosa en honor a San Roque. Tras la procesión comenzará un espectáculo piromusical en las inmediaciones de la ermita.

Después, la música tomará el papel protagonista dentro de estas fiestas con la actuación de copla de Cristina Serrano y Anabel Seoane, el concierto de la orquesta La Tentación y una fiesta para la juventud amenizada por Dj Juan Caña y Joseca Deejay.

Para el sábado, a partir de las 11:00 horas, una fiesta infantil y un tobogán acuático harán las delicias de los presentes. Por la noche, las fiestas se clausurarán al ritmo de la Orquesta Son de Caña.