Unos jóvenes periodistas con una curiosidad infinita

Alumnos de Infantil se meten en el papel de reporteros y protagonizan una simpática rueda de prensa con el director de Diario JAÉN

16 abr 2019 / 16:14 H.

Apenas llegan al metro de altura, pero fueron unos periodistas extraordinarios. La visita de Diario JAÉN al colegio Virgen de la Fuensanta de Huelma, para la presentación del Concurso de Redacción Jóvenes Periodistas y la clausura del taller de prensa en el que toda la comunidad se ha implicado, estuvo llena de sorpresas y momentos inolvidables, pero, sin duda, los más “peques”, los alumnos de Infantil, regalaron uno de los más entrañables. Acreditados y equipados con cámaras, móviles, grabadoras y ordenadores y una mesa con representantes del equipo directivo y la asociación de padres y madres, propusieron al invitado de la jornada, al director de Diario JAÉN, Juan Espejo, recién llegado, ofrecer una rueda de prensa.

Naiala Justicia, como directora del cole, coquetísima con su sombrero y su bolso, dio la bienvenida y empezaron las preguntas. Los periodistas fueron pidiendo su turno de palabra, cámaras y ordenadores en mano, y plantearon cuestiones al periodista sobre su profesión y el funcionamiento de Diario JAÉN.

Fue clave, como apuntan los maestros, la implicación y participación de las familias. Colaboraron, especialmente, en la creación de los “medios técnicos” en papel y la caracterización de los protagonistas. Fabricaron gorros, corbatas, pajaritas, bolsos, tocados y gafas, todo en papel, sin que les faltara detalle.

A lo largo de las semanas en las que se realizó el taller de prensa, los más “peques” del “Virgen de la Fuensanta” también se familiarizaron con el periódico y trabajaron mucho en diferentes actividades, como buscar las letras de sus nombres para decorar las puertas de clase; collages de animales salvajes; un árbol de la primavera con flores y hojas de periódico, y hasta una recreación del cuadro de Goya.