Varios caballos sueltos por la A-4 causan un accidente con un conductor herido y un animal muerto

16 mar 2017 / 12:01 H.

Un conductor de 33 años ha resultado herido leve después de que esta madrugada la furgoneta que conducía impactara con un caballo suelto, que ha resultado muerto, en la A-4, a la altura del término municipal de Carboneros (Jaén) y en sentido Bailén (Jaén).

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, el accidente ha tenido lugar sobre las 3,30 horas, cuando una furgoneta de reparto de paquetería ha impactado con un caballo provocando el vuelco del vehículo que ha resultado seriamente dañado por el siniestro.

El animal no estaba solo. Otros dos equinos también se encontraban sueltos en la autovía, según han informado las mismas fuentes. Como consecuencia del impacto, el caballo ha fallecido, mientras que los agentes de la Guardia Civil han podido rescatar de la calzada a los otros dos ejemplares.

Otros dos turismos más también ha resultado con diferentes daños después de maniobrar para evitar la colisión con la furgoneta y el resto de animales.

Poco antes del accidente, la Guardia Civil y el 112 comenzó a registrar llamadas de usuarios alertando de la presencia de animales en la carretera.

La Guardia Civil está a la espera de obtener la información que arroje la lectura de los microchip de los equinos para identificar al dueño de los mismos. Asimismo, se han abierto diligencias para posteriormente trasladarlas al juzgado correspondiente.