Víctor Abolafia recibe el apoyo del Gobierno para ser alcalde

El ministro José Luis Ábalos presenta al candidato socialista a dirigir Bailén

14 abr 2019 / 16:06 H.

El PSOE se emplea a fondo para recuperar, cuatro años después, la Alcaldía de Bailén. Por ello, desplegó su artillería pesada para apoyar al candidato para las municipales del 26 de mayo, Víctor Abolafia. El cabeza de cartel tuvo un acompañamiento de excepción: el ministro de Fomento y secretario federal de Organización, José Luis Ábalos; el presidente de la Diputación y secretario provincial, Francisco Reyes, y el número uno en la lista al Congreso de los Diputados, Felipe Sicilia. Fue también un acto en la campaña para los comicios generales del día 28.

En el plano local, Abolafia manifestó que su lista concibe un modelo de ciudad viable, lejos de la inactividad del actual alcalde. Resumió: “Tenemos que conseguir que los jóvenes vuelvan a Bailén, y que las empresas puedan regresar, somos la puerta de Andalucía y tenemos que hacer atractivo este pueblo. Y el autoempleo de los jóvenes también es nuestra tarea. Nos comprometemos a poner instalaciones y todos los recursos que necesiten”.

Por su parte, Ábalos alertó de que todo lo que ofrecen las derechas es negativo, porque, dice, quieren “Estado de Excepción, recentralizar, arrebatar el poder autonómico, involucionar en derechos, conquistas y modelo constitucional, todo represión”. Contrapuso esto con el PSOE, del que valoró que trabaja por esa España que quiere la ciudadanía, “una invitación a participar en un proyecto colectivo, una invitación a soñar”. “Para liderar un país hace falta gente positiva, con optimismo, con ilusión, que alimente la esperanza. Vamos a luchar por este país, que siempre sale adelante cuando pone en valor sus fortalezas”, resumió. Reivindicó los logros conseguidos en diez meses de Gobierno progresista de la mano de Pedro Sánchez.

Francisco Reyes vaticinó que la provincia de España con mejor resultado el 28 de abril será Jaén la que más aporte para que siga habiendo un Gobierno socialista en España. “Tenemos la fuerza, el ánimo y la ilusión de que eso sea así. Este país necesita un presidente como Pedro Sánchez, que piense en el interés general de los españoles, con medidas en estos diez meses como la subida del salario mínimo, el aumento de las pensiones o el incremento del permiso de paternidad”, destacó. Sin embargo instó a no confiarse, pese a los buenos augurios de las encuestas. Sobre las elecciones municipales de mayo, Reyes indicó que Abolafia y su equipo tendrán “la responsabilidad de dirigir un municipio tan importante como Bailén”. “Es una candidatura ganadora, es un gran candidato y tienen un programa electoral con el que vamos a ilusionar a los hombres y mujeres de Bailén”, recalcó. Sicilia, muy vinculado con Bailén, donde fue concejal pasdas legislaturas, hizo hincapié en que la candidatura de Víctor Abolafia es “el mejor equipo” y cuenta con todo el apoyo del PSOE provincial y regional e, incluso, nacional.