Alivio a la masificación en segundo de Bachillerato

Los reajustes en educación que generaron gran malestar en el centro Las Villas se solucionan con un nuevo docente

03 oct 2017 / 16:00 H.

Entre los reajustes de la administración en materia educativa, el que más malestar generó fue la eliminación de una línea educativa en segundo de Bachillerato para los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra de Las Villas. El pasado curso tenían tres, reducidas para este curso escolar. Esa fue la sorpresa que se encontraron al llegar el primer día a por los horarios: un total de 39 y 38 alumnos en cada una de las aulas estipuladas este año, lo que genera las críticas de alumnos y padres. Desde el centro se dijo que no se podía habilitar el tercer grupo y eso provocó las reacciones de la comunidad educativa. Los afectados dirigieron cartas de protesta a la delegación de Educación y sus quejas se divulgaron en redes sociales.

El Ayuntamiento se hizo eco y también reaccionó en esa línea, ya que la concejal de Educación, Rocío Marcos, envió un comunicado en el que mostró su preocupación: “Sabemos que no tenemos competencia en Educación, pero como administración más cercana al ciudadano, hemos decidido llevar a la delegación las quejas de los alumnos”. Pero mientras la cuestión saltó a la luz pública, alentada sobre todo por la difusión en redes sociales, la solución más factible estaba de camino con la incorporación de un nuevo profesor a la plantilla de docentes del centro, que suma más de 60 años dedicado a la enseñanza de unos 600 alumnos en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y para Adultos. Así, el profesor

El nuevo profesor permite a la dirección del centro y al resto de profesores reorganizar horarios, de forma que las asignaturas en las que había casi 40 alumnos por aula puedan dividirse en grupos más pequeños, que era la principal queja de los alumnos. La mejor opción posible, según algunos de los profesores del centro.