Bullicio de gente en el fin de semana

Los encierros de astados son la principal actividad durante todas las fiestas

    11 sep 2017 / 12:01 H.

    Fin de semana repleto en las fiestas de Villacarrillo. Desde la inauguración oficial del pasado viernes, el ritmo creció en cuanto a participación, de tal forma se cerró la noche de ayer domingo con la gran fiesta joven que tuvo como protagonistas a varios Dj’s hasta entrada la madrugada. Por tradición, la principal actividad es los encierros, que durante las cuatro primeras mañanas festivas atraen a cientos de aficionados desde diversos lugares del mapa nacional.

    Hoy se desarrolla el tercero y, por ahora, el parte es tranquilo en cuanto a gravedad. Tan solo destacar heridos por contusiones, una de ellas una joven que en el primer tramo del recorrido fue zarandeada por uno de los toros que la atrapó en el vallado metálico y que tras unos segundos pudo ser rescatada por parte de otros aficionados presentes. Por lo demás destacar que en una de las carreras, la segunda, la manada de animales se volvió a pocos metros de llegar hasta el entorno de la Plaza de Toros y regresó hasta el inicio de la carrera, desde donde de nuevo se emprendió el camino al coso.

    El último astado que salió a la plaza dio otro gran susto al abrir de un golpe las puertas de acceso al anillo desde el ruedo, pero no llegó a acceder al interior. Por lo demás, hubo algo de espectáculo con los aficionados que se atrevieron a recortar y saltar a los astados, arrancando grandes ovaciones del público que llenó por completo las gradas de la Plaza de Toros.

    El grupo Canela se unió a la fiesta en el paseo Santo Cristo, que actuó ante decenas de villacarrillenses. Abrió además sus puertas una tienda con artículos de la cofradía de los patronos, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Rosario. Por lo general gran ambiente y entrando ya una semana en las que las temperaturas se recuperan ligeramente tras la bajada del fin de semana y que no ha mermado las ganas de diversión, participando en las celebraciones y ambiente numerosas peñas, sobre todo de jóvenes y adolescentes villacarrillenses.

    Para hoy hay prevista una visita guiada al refugio de la guerra, un parque infantil con actividades en el paseo, celebraciones religiosas y un espectáculo ecuestre-musical en la plaza de toros.