Comienza la campaña “Por un millón de pasos”

El Ayuntamiento programa numerosas rutas e iniciativas deportivas con el objetivo de fomentar hábitos saludables

16 may 2017 / 16:05 H.

La campaña “Por un millón de pasos” echa andar, un año más. Se trata de una iniciativa que coordina el área de Salud Municipal, de la mano del técnico Antonio Sánchez. El programa pretende fomentar hábitos de vida saludables, que incluyan el ejercicio físico al aire libre como una excelente forma de mantener y mejorar la calidad de vida de los vecinos. La primera vez que se desarrolló, la meta fue el millón de pasos sumados entre todos los participantes, pero tal y como afirma la concejal del área, Rocío Marcos: “Esto es ya anecdótico porque por ejemplo el pasado año se sumaron más de cuatro millones de pasos entre todos los que realizaron las rutas que se pusieron en marcha”. Para esta ocasión, hasta el próximo 19 de junio, serán dieciséis salidas, todas con rutas totalmente diferentes, tanto dentro como fuera del casco urbano. Pero, además, se ha incluido un viaje que se celebrará el miércoles 31 de mayo. En este caso será una visita guiada al municipio de Segura de la Sierra, que incluye un largo paseo por esta bonita población segureña para conocer todos los lugares de interés como su castillo.

También se realizarán algunos encuentros. Por ejemplo, el 24 de mayo hay programada una sesión de yoga al aire libre. Será en la explanada de la ermita de San Isidro y contará con la colaboración de “Espacio Saludable Villacarrillo”. Otra jornada diferente será la del 8 de junio. En este caso, se trata de una ruta nocturna. La hora de salida será a las diez de la noche.

El programa será clausurado el 21 de junio con un encuentro que se celebrará en el Teatro Coliseo. Ese día se harán pruebas de glucemia capilar y toma de tensión arterial, cuyos datos serán contrastados con los obtenidos en las mismas pruebas que se realizaron el día de la presentación del programa, con la idea de comprobar los beneficios que se obtienen tras realizar ejercicio físico con caminatas como las propuestas en este programa de salud. También se procederá a la entrega de diplomas acreditativos a los participantes.