Doce establecimientos en la IX edición de la Ruta de la Tapa

La cita gastronómica se prolongará hasta el próximo sábado, 1 de abril

28 mar 2017 / 17:30 H.

Arranca la novena edición de la Ruta de la Tapa de Villacarrillo con grandes novedades que han despertado gran expectación en torno a esta cita gastronómica y ya consolidada. Cada año, los establecimientos participantes se esfuerzan por ofrecer los mejores bocados y las principales novedades de sus despensas, nuevos productos que aplican al arte de la tapa y que, durante estos días, realzan aún más con espectaculares creaciones que les sirven para ampliar su cartera de parroquianos. Ellos lo saben, entra mucha gente poco habitual y es el momento de demostrar lo que saben hacer; por eso no escatiman en platos de calidad en versión minimalista, aunque eso no siempre se cumple, por el tamaño de la razón, digna de un plato de menú de alta cocina. Así se demostró en la presentación oficial de la ruta, que se celebró en el Hotel Las Villas, también participante en la cita gastronómica. Está organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villacarrillo ACEV, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Participan un total de 12 establecimientos de Villacarrillo y la pedanía de Agrupación de Mogón, además de que uno de estos negocios de hostelería es una pastelería, que aporta un postre especial realizado con aceite de oliva, homenaje a esta tierra.

La ruta comenzó ayer, lunes 27 de marzo, y concluye este sábado, día 1 de abril. Con los “ruteros” para calificar las tapas, se podrá participar en los sorteos que se van a realizar, como es el caso de un fin de semana para dos personas. También el comercio de la ACEV se ha involucrado, ya que con las compras que se realizan estos días, regalan consumiciones gratis a los clientes para gastar en la Ruta de la Tapa.

En la presentación participó el alcalde, Francisco Miralles, quien tuvo palabras de agradecimiento a los empresarios y de ánimo a seguir con estas iniciativas en las que, asegura, el Ayuntamiento siempre estará presente con su colaboración. Este año para los baristas hay varios premios. Uno popular, elegido por los clientes; otro profesional, que será calificado por profesionales de la hostelería y otro más como tapa más saludable dentro de la Semana de la Salud que organiza el ayuntamiento. La novedad del jurado profesional ha sido una apuesta de la ACEV en colaboración con los baristas, que ha supuesto un gran estímulo a la hora de elaborar sus tapas y postre.