El fin de semana pone fin a las intensas fiestas

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos recorrió las calles del municipio en olor de multitudes

08 ene 2018 / 09:17 H.

La Cabalgata de Reyes Magos fue el gran fin de fiesta para una apretada agenda que las últimas semanas implicó al Ayuntamiento mediante varias áreas, además de la Asociación de Empresarios de Villacarrillo ACEV, que desarrolló diferentes iniciativas, alguna de ellas aún en vigor, como el sorteo de un gran lote de productos y artículos donados por empresarios asociados. La asociación contó además con la colaboración del Grupo de Espeleología de Villacarrillo, que realizó la carroza que este año llevó a la cabalgata real, construyó una fábrica de caramelos y con disfraces de elfos varios espeleólogos. Ellos también fueron los encargados de extraer las cartas de los Reyes Magos que participaron en el sorteo de numerosos regalos, acto que se celebró tras la cabalgata ante el público congregado. Más de mil cartas de niños que estos días pasaron por bares y comercios asociados tomaron parte en el concurso.

La cabalgata de este año fue de las “mejores que se recuerdan”, asegura Paqui Hidalgo, la concejal de Comercio y Festejos, ya que incluyó una amplia comitiva que realizó el recorrido desde la iglesia de San Francisco hasta la Plaza de la Constitución. Asociaciones, la empresa pública Correos, jinetes a caballo y numerosos vecinos participaron en este tradicional cortejo que repartió miles de caramelos en todo el trayecto.

Luego, desde los balcones del Ayuntamiento, se lanzaron más caramelos, y balones, tras el disparo de los fuegos a artificiales. Participó, además, la Agrupación Musical Cristóbal Marín, cuyos componentes acompañaron a sus Majestades con musica navideña. Precisamente ellos también protagonizaron varias actuaciones estos días, y como es tradicional no faltaron los conciertos, entre ellos el de Año Nuevo o la visita a las residencias de la ciudad.