Fernández se suma a la Corporación municipal

    18 feb 2019 / 18:04 H.

    María Encarnación Fernández será la nueva concejal del Partido Popular en la corporación municipal, después de que Soledad Aranda haya sido nombrada delegada de la Junta de Andalucía en la provincia. Esta pasada semana presentaba oficialmente la renuncia a su puesto de concejal, de la que se dará conocimiento al pleno en la próxima sesión que será probablemente la de carácter ordinario correspondiente al mes de febrero y que aún no se ha convocado. Sus tareas ya son gestionadas por su compañera Francisca Hidalgo, la edil con más responsabilidades de gobierno desde ahora a las que suman Servicios Sociales, Empleo, Consumo y Mujer. Ya tenía bajo su mando Festejos, Turismo, Industria, Comercio y Desarrollo Económico.

    Para el siguiente pleno que se convoque, se procederá a la toma de posesión de Fernández que no tendrá tareas de gobierno por el poco tiempo que falta para el fin del mandato mandato municipal. Soledad Aranda poseía una de las dos liberaciones totales junto al alcalde, por la que percibía una remuneración a cambio de su dedicación desde que accedió al equipo de gobierno en el pasado mandato, en ese caso con Julián Gilabert como alcalde.

    Este es el único cambio que tiene que afrontar el gobierno municipal de Francisco Miralles en sus cuatro años al frente del Ayuntamiento, un relevo necesario por el nombramiento de la concejal saliente.