La Junta de Andalucía anuncia futuras obras en el centro de salud

Hay una falta de espacios para la actividad asistencial

03 abr 2018 / 08:54 H.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Jaén, Teresa Vega, informó de que pronto comenzarán los primeros trabajos de remodelación y mejora de las instalaciones del centro de salud de este municipio. Reconoce que no existen espacios disponibles para trasladar la actividad asistencial, por lo que las obras se tendrán que programar de forma escalonada para realizarlas de forma simultánea y compatibilizar la atención asistencial a la hora de realizar estas mejoras.

La delegada aseguró que los técnicos responsables ya han comenzado las visitas al centro y se barajan “distintas opciones” en cuanto al desarrollo de las intervenciones y el fin de cada una de ellas. Este era uno de los compromisos anunciados hace unos meses en una reunión con el Ayuntamiento, donde se habló de las mejoras del entorno del centro, en especial las zonas ajardinadas, y de las que el Ayuntamiento quiere asumir su mantenimiento para evitar el estado de abandono en épocas determinadas, con la condición de que es una zona muy transitada, ya sea la calle que rodea el centro de salud, como es el paso de la travesía de la carretera N-322.

Ya se realizó hace varios meses una intervención de limpieza y construcción de un muro para uno de estos jardines por parte de la Junta y permanecieron a la espera las anunciadas reformas del centro, edificio que se construyó hace décadas y necesita mejoras.