Mejora la seguridad en la travesía de la A-6203

La Oficina Municipal de Obras trabaja en el proyecto de construcción de pasos elevados en el trazado urbano

26 sep 2017 / 09:26 H.

El Ayuntamiento ejecutará las intervenciones en materia de seguridad sobre la travesía de la carretera A-6203, que comienza en la N-322, a la altura del núcleo urbano. Una reivindicación vecinal por el alto número de vehículos que transitan por la zona. Se trata del conocido popularmente como “barrio de la Redonda”, y para cruzar la nacional hay una pasarela, varios setos y barandillas que impiden que los niños entren en la calzada. Pero, en lo que respecta a la carretera que va hasta El Condado y que lleva hasta la vecina Castilla-La Mancha, no hay ni pasos de peatones pintados.

El problema se agrava a la altura de varias casas habitadas y naves industriales que se encuentran al otro lado, lo que obliga a cruzar a sus vecinos con mucha prudencia para evitar los atropellos. Se quejan de la densidad del tráfico y de la velocidad de muchos. Por ello, hace unos meses recogieron firmas para pedir a la Delegación de Fomento y Vivienda que invirtiera en la seguridad de la travesía. Tampoco sirvieron las reiteradas peticiones municipales que planteaban a la Administración andaluza el problema. Por eso, el equipo de Gobierno solicitó permiso a la Delegación para que le autorizara a intervenir en este tramo de carretera, que ahora ha obtenido.

Fueron varios los encuentros del alcalde, Francisco Miralles, con los afectados y se comprometió a buscar una solución, que pasaría por asumir el costo de varias intervenciones en caso de no hacer frente el titular de la vía. Y así será, porque el regidor anunció que la Oficina Municipal de Obras trabaja ya en desarrollo del proyecto para la construcción de varios pasos elevados en el tramo que comprende el trazado urbano. “Una medida que permitirá asegurar una bajada de velocidad de los vehículos además de posibilitar que los peatones puedan cruzar sin tanto peligro la calzada”, asegura Miralles.