Reelección del alcalde como presidente de los populares

Francisco Miralles destaca el nivel de la ejecutiva y la apuesta por abrir el partido al conjunto de la sociedad

18 dic 2017 / 09:22 H.

El PP de Villacarrillo renovó el apoyo al presidente local, el alcalde, Francisco Miralles. Respaldó su candidatura en el congreso local. El responsable aseguró que quiere abrir el proyecto político al conjunto de la ciudadanía y abarcar a los distintos sectores de la población, por lo que incorporó nuevos nombres a la ejecutiva con “personas de todas las edades y oficios que trabajarán, de ahora en adelante, por el bien común de todo el municipio, da igual en el núcleo de población en el que residan”. Se mantienen los cargos de honor para dos militantes por su larga trayectoria y su labor para que los populares fueran la opción más votada en las elecciones municipales. Se trata del exalcalde Julián Gilabert, quien es presidente de honor, y el actual concejal de Hacienda, Miguel Camacho, secretario general de honor.

La secretaria general es Francisca Hidalgo, una mujer de la confianza del presidente y responsable de varias áreas en el equipo municipal de Gobierno. Como “vocales natos” se nombró a los ediles Soledad Aranda, Francisco José López, Jesús Pérez, Antonio García y Rocío Marcos. El resto de vocalías se completa con Víctor Manuel Martínez, Lidia Guzmán, Leopoldo Torres, Antonia Quiles, Arturo Luna, Mari Carmen Pulido, Javier Aparicio, Yolanda Martínez, Carlos Javier Sánchez, Alba Martínez, Francisco Berbel, Antonio Torres, Eufrasio Millán, Daniel de los santos y Juan González. “Es un equipo joven, renovado y muy fuerte, lleno de nuevas ideas y con muchas ganas para afrontar los retos que se nos presentan en Villacarrillo, sumando juventud y experiencia, aseguró Miralles.

La renovada ejecutiva quiere refrendar también el compromiso municipal con el futuro de Villacarrillo y sus anejos de cara a la próxima cita con la urnas de 2019, para la que se inician ya los preparativos. En el congreso se hizo balance de gestión política desde que en 2011 el actual presidente tomara las riendas y otro de las dos legislaturas del PP local.

El proceso coincidió con la inauguración de la nueva sede del partido, ubicada en la calle Velázquez, a pocos metros de la anterior, aunque es más amplia. Esto, según Miralles, permitirá abrir más el partido a la ciudadanía y ofrecer actividades abiertas a todos, sin tener en cuenta ideas, solo proyectos de futuro para el conjunto”. A la puesta de largo asistió el presidente provincial del PP, Juan Diego Requena.