Terrenos ecológicos repletos de nutrientes

    06 feb 2019 / 12:05 H.

    j. h. El Ayuntamiento de Villacarrillo inició el procedimiento por el cual los interesados podrán optar a un huerto de carácter social y ecológico, según el procedimiento de adjudicación de parcelas que se estableció en la ordenanza municipal reguladora de los huertos sociales y ecológicos. Los interesados tendrán que presentar una solicitud con un plazo máximo de hasta el 27 de febrero, fecha en la que se cerrará la recepción y se iniciará la evaluación de los currículums presentados para así realizar el reparto de parcelas.

    Estos huertos se están habilitando en unos terrenos municipales reservados en el pasado para la construcción de viviendas de protección oficial, pero que nunca llegaron a construirse. De esta forma, se aprovecha el terreno con un fin social. Se encuentran junto a la avenida del Palomar, un área donde limita el casco urbano con la zona agrícola no urbanizada y junto a un sector de la población donde en los últimos años ha crecido la ciudad con nuevas calles y viviendas, sitio que hace algunas décadas era zona de cultivo de cereal principalmente.

    Estos huertos nunca serán un medio de vida para los destinatarios sino una forma de ocio y esparcimiento que servirá, además, para nutrir la despensa de sus arrendatarios. Al menos así se recoge en la normativa de uso aprobada por el Consistorio. Una iniciativa peculiar que ha tenido buena acogida entre la población interesada en estos terrenos.