Apoyo para una ITI provincial de la Corporación

    30 mar 2018 / 11:21 H.

    El pleno aprobó, con la unanimidad de todos los grupos, una moción del grupo socialista sobre la solicitud de una ITI (Inversión territorial integrada) para la provincia de Jaén. También se aprobó, previamente, por unanimidad, una enmienda presentada por el grupo popular con relación al dictamen de la comisión informativa, referente a los puntos primero, segundo y cuatro del dictamen.

    Tras este punto, se pasó a la aprobación donde los grupos acordaron instar a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial para que, de forma urgente, realicen el diagnóstico y redacten el proyecto de Inversión Territorial Integrada (I.T.I.) donde se determine el territorio y estrategias de actuación que se aplicaría. También, en el acuerdo, se insta al Gobierno de España para que a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y una vez recibida la solicitud y proyecto de Inversión Territorial Integrada por la Junta de Andalucía, se tramite ante la Unión Europea para su aprobación.

    En otro punto del acuerdo se contempla el que se determine que sea la Diputación de Jaén la que ponga en marcha la Oficina de Información y soporte de la ITI de Jaén. Y por último, el texto recoger el acuerdo de dar traslado de todos esos acuerdos al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a la Presidencia de la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial. [j. j. f.]