Aprobada la dedicación del 90% del nuevo alcalde

    24 dic 2016 / 09:50 H.

    La Corporación Municipal aprobó, en el transcurso de una sesión de carácter extraordinario, la relación de cargos con dedicación parcial, tras producirse el relevo en la Alcaldía.

    La propuesta salió hacia delante con seis votos favorables, correspondientes a la Agrupación por Villanueva, el grupo independiente y el Partido Popular. Hubo siete abstenciones, correspondientes a Jorge Martínez Romero, de la Agrupación por Villanueva y nuevo alcalde; al PSOE y a los concejales no adscritos. El único miembro del Gobierno local que desempeñará su actividad en régimen de dedicación parcial será el nuevo regidor, tal y como contempla el acuerdo votado.

    También se establece que la dedicación mínima necesaria para la percepción de las retribuciones establecidas será proporcional a un tiempo de un 90% de la jornada diaria habitual y se fija la cuantía y el régimen de retribuciones por el cargo de alcalde en 27.140,82 euros, a razón de 14 mensualidades de 1.938,63 brutos. También dentro del acuerdo plenario se contempla el consolidar el alta en el Régimen General de la Seguridad Social del regidor, lo que supone que la Administración local asumirá el pago de las cuotas que correspondan. La decisión plenaria se hará pública en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento villanovense.