Aprobada una ordenanza de contribuciones especiales

    11 ago 2018 / 11:26 H.

    J. J. F.

    Durante las últimas sesiones plenarias del consistorio local, los ediles asistentes acordaron aprobar, de forma provisional, la imposición de las contribuciones especiales para la realización de las obras de ejecución en la adecuación de los caminos rurales del término municipal de Villanueva del Arzobispo, cuyos proyecto técnicos fueron aprobados por el pleno municipal.

    También autorizaron, de forma provisional, la ordenación concreta de las contribuciones especiales de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004. En este punto los extremos son los costes previsto de las obras de acuerdo con el presupuesto, que se contiene en el proyecto técnico aprobado, 355.187,60 euros, importe que constituirá el gasto que al que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento.

    La cantidad a repartir entre los todos los beneficiarios, que constituye la base imponible de las contribuciones especiales, será el 90% del coste soportado por el Ayuntamiento villanovense, que asciende a 319.668,84 euros. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, esta cantidad se fija como mera previsión y será objeto, en su caso, de la oportuna rectificación una vez terminadas las obras y conocido el coste real de las mismas.