Dudas sobre el reparto de fondos del antiguo PER

La Corporación aprueba una moción que exige el cambio del dinero del Programa de Fomento de Empleo Agrario

26 nov 2016 / 11:37 H.

La Corporación Municipal villanovense aprobó una moción sobre la asignación de créditos para proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario. La medida salió adelante con el visto bueno de los grupos independiente, Agrupación por Villanueva y el Partido Popular, y la abstención de los grupos socialista y mixto. La iniciativa apuesta por la revisión de los criterios de reparto de los fondos de créditos para las obras de este plan, el antiguo PER. En esta declaración, se insta al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para que proceda a la revisión de la normativa reguladora de la concesión de subvenciones a administraciones locales para la contratación de trabajadores desempleados eventuales agrarios.

El objetivo es que los criterios de asignación de créditos a cada municipio sean revisados anualmente, conforme al peso específico del sector agrícola y los indicadores de demanda exclusivamente en el municipio, sin atender a los indicadores históricos de créditos asignados al mismo en el año anterior. También se insta a la Dirección Provincial, al Servicio Público de Empleo Estatal a que, con respecto al año 2017, se tengan en cuenta el cambio de circunstancias socioeconómicas de cada municipio para, de esta forma, dicen, “evitar la desproporción existente”.

En otro punto del orden del día, se acordó la adhesión al convenio de colaboración entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y Endesa e Iberdrola para no cortar el suministro a personas en situación de vulnerabilidad.