El acento italiano llega
al instituto Nieves Pastor

Los alumnos villanovenses reciben a estudiantes llegados del liceo Rinaldo Corso de Correggio, ubicado en Italia

14 oct 2018 / 11:37 H.

En la programación de las actividades plurilingües que desarrolla el instituto Nieves López Pastor de la ciudad villanovense, este año, y por primera vez, se acogió a un grupo de estudiantes italianos procedentes del liceo Rinaldo Corso de Correggio, situado en la región de Emilia-Romaña.

El intercambio se realizó durante una semana, del 30 de septiembre al 7 de octubre, y contó con una selección de 27 estudiantes de 16 y 17 años. Este grupo, en el que la mayoría de los integrantes fueron alumnas, estuvo capitaneado por los profesores Luca Maramotti y Lucia Giamprini, docentes que ya estuvieron en este centro villanovense el año pasado gracias a una beca Erasmus.

Así, durante esta semana, los italianos asistieron a clases de diferentes materias junto con sus correspondientes, que los acogieron desinteresadamente en sus casas. De esta manera, compararon su sistema educativo con el español. Por la tarde, participaron en diversas actividades que se prepararon desde el instituto, algunas tales como una visita a Úbeda y Baeza, degustación de churros con chocolate o senderismo por el río Cerezuelo, en Cazorla. Además, se hizo un día completo dedicado a recorrer algunos de los rincones de la Alhambra.

Con esta visita, se enriquecieron, culturalmente, tantos los alumnos españoles como italianos, quienes intercambiaron experiencias además de aunar cada idioma con el fin de aprender los unos de los otros y comunicarse entre ellos en situaciones reales.