El Carnaval contará con varias jornadas de fiesta

El artista José Ramón Martínez ilustra, por primera vez, el cartel de Don Carnal, con una obra en acrílico

18 feb 2017 / 11:12 H.

La presente edición del Carnaval tiene, como principal novedad, un original cartel que anuncia la festividad, obra de José Ramón Martínez Romero. Además, este año, el Ayuntamiento villanovense, a través de su Concejalía de Festejos, junto con la Asociación carnavalesca El Brujo y la Asociación Villanueva Impulsa, ha preparado un variado programa de actos que se desarrollarán durante varias jornadas.

El autor del cartel, Martínez Romero, indicó: “He querido plasmar un poco el Carnaval de la calle, y por ello, cogí la figura típica del Carnaval como es el arlequín y luego, llevado a lo que es el Carnaval de Villanueva, destacando también esos edificios más representativos de la Plaza Mayor”. Igualmente, matiza Martínez: “He querido evocar mis recuerdos de la infancia en esa Plaza Mayor y le he dado un tono como de ilustración de cuentos infantiles”.

La obra es un acrílico, en la que el autor empleó un laborioso trabajo hasta su finalización, que ha sido del gusto de los villanovenses. Los actos se iniciarán, el viernes 24, con el concurso de agrupaciones carnavalescas, en el Teatro Cine Regio, a partir de las ocho y media de la noche. La organización estipuló diferentes premios para comparsas desde los 400 euros a los 150; a las chirigotas desde los 400 euros hasta los 150 y para los cuartetos hay premios desde los 120 euros hasta los 30.

Además también habrá un trofeo para la mejor puesta en escena y otro para el mejor disfraz, que será elegido por el público. La segunda jornada, el sábado 25, se iniciará con el III Tour de Carna-Bares, organizado por Ascavi el Brujo, con una ruta que se iniciara, sobre las 12:30 de la mañana, en el Bar Limas, para pasar por otros establecimientos, como Ópera, Andalucía, Freiduría Rufino, Jucamar, Cafetería Bombón y finalizar en el bar Elías. Más tarde, sobre las siete y media, se iniciará el pasacalles en la puerta del mercado de abastos y finalizará en la Plaza Mayor.