El flamenco une a la ciudad con una gran gala

    01 dic 2018 / 11:07 H.

    En el Teatro Regio se celebró la I Gala Flamenca “Ciudad de Villanueva”, con la participación de artistas locales que demostraron su arte en una velada llena de emociones, baile y cante con gran arte y estilo. Participaron, a la guitarra, José Antonio “Mela”, Luis Bueno, Cherry y Nico Ortega; al baile, Rosa Bueno, Víctor Navarrete, Casilda Medina, María Eugenia Román y Rocío Sánchez; a la percusión, Paco Ávalos y Nico Ortega; al cante, Antonio Fernández, Canela Menta y Limón, Blas García y Martín, y también se contó con la participación de la Academia de Baile de Sonia Anaya.

    Se abrió la I Gala con Sevillanas a cargo de Víctor, Rosa, Maru y Casilda. Prosiguió con el grupo Canela, Menta y Limón que interpretó dos temas. A continuación, Antonio Fernández interpretó la colombiana “Cara de Sultana” y Fandangos de Huelva.

    Después le tocó el turno a la Academia de Baile de Sonia Anaya, que interpretó la rumba “La Bahía”. Siguió con María Eugenia Román, que bailó “Tientos” y Nico Ortega, José Antonio Mela y al baile Rosa Bueno con “Alegrías al Baile”.

    Ya en la recta final de la gala, le tocó el turno a Martín, Paco Ávalos, Blas García y Ramón Cherry, que pusieron su gran arte sobre las tablas del Regio. Se cerró con un fin de fiesta a lo grande con todos los artistas de la gala unidos al unísono con baile, palmas, cante y mucho arte flamenco.