Actualizado
lunes, 20 noviembre 2017
20:40
h
URGENTE

El Gobierno local organiza un concurso de carrozas

Ver comentarios
|
26/08/2017

El Consistorio, a través de su Concejalía de Festejos, organiza el I Concurso de Carrozas en honor de la Virgen de la Fuensanta. Lo hace con la intención de recuperar la tradición de subir las carrozas en romería el día 8 de septiembre, día grande de las ferias y fiestas villanovenses. Por tal motivo, el Ayuntamiento pone a disposición de los participantes, colectivos, asociaciones, cofradías o particulares, las plataformas con las que realizan las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos cada año, que se encuentran en las dependencias de la antigua estación.

El concurso se celebrará el 8 de septiembre, día de la patrona, la Virgen de la Fuensanta, con salida a las 10:00 horas desde la Plaza de la Constitución, y tras discurrir por las diferentes calles del municipio, finalizará en el santuario.

En el certamen podrán participar todos los colectivos, asociaciones, peñas y personas individuales que lo deseen. Los interesados en utilizar las plataformas del Ayuntamiento deberán presentar la solicitud antes del 31 de agosto. En caso de que el número de solicitudes sea mayor al de plataformas, estas se adjudicarán por sorteo.

Las inscripciones para participar se harán en la secretaría de la Alcaldía, de 09:00 a 13:00 horas, y se pondrá a disposición un espacio habilitado para el montaje de la carroza.