El servicio de cita previa tramita casi 33.000 citas

    21 ene 2017 / 11:27 H.

    Los vecinos de Villanueva del Arzobispo realizaron, a lo largo de 2016, 32.951 llamadas al servicio de cita previa de Salud Responde. Los datos aportados por el centro de información y servicios del programa Salud Responde, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, son superiores al año 2015, con 26.671 llamadas.

    En cuanto al reparto de estos avisos, por meses, según la Administración andaluza, aquellos donde más llamadas hicieron los ciudadanos de Villanueva del Arzobispo al servicio de cita previa, fueron noviembre, con 3.205; marzo, con 3.000; octubre, con 2.996, y mayo, 2.918 llamadas. En el resto de meses del año, también se superaron las dos mil llamadas, como diciembre, 2.825; junio, 2.740; abril, con 2.718; septiembre, 2.547 llamadas, y febrero con 2.553 llamadas; en enero, 2.535; en agosto fueron 2.495 y, finalmente, el mes donde menos hubo fue julio, con 2.419 llamadas.

    Este servicio entró en funcionamiento para los vecinos de Villanueva del Arzobispo a mediados del año 2007 y se utiliza para solicitar su cita para el médico y pediatra, además de servicios de enfermería desde hace unas fechas. Desde su puesta en marcha, el índice de confianza de los usuarios no hace más que aumentar, lo que se traduce en que se multiplican aquellos que se deciden a esta cita previa telefónica.