El tradicional recorrido por los belenes tiene ya doce paradas

Galardones a las cofradías de la Expiración, el Nazareno y la Fuensanta

31 dic 2016 / 09:50 H.

Doce belenes, uno más que en la edición del pasado año, participaron en el certamen local de belenes que, un año más, organizó el Ayuntamiento villanovense, a través de la Concejalía de Cultura, junto con el grupo de Jóvenes Belenistas. Para la entrega de los galardones, se organizó un acto en el patio de columnas del Ayuntamiento, presidido por la concejal de Cultura y Juventud, Alicia García, y el máximo responsable municipal, Jorge Martínez Romero. El acto comenzó con unas palabras del técnico de Cultura, Diego Jiménez, que reflexionó: “Para nosotros es una enorme alegría ver que cada año participan más belenes y con mayor calidad”. Además, dio las gracias a los jóvenes belenistas de los que dijo: “Son parte viva del certamen desde que empezamos hace unos años con esta arraigada tradición. Son mis manos y mis ojos, porque son los que también dieron el paso para crear esta ruta de nacimientos”.

Después, la concejal Alicia García dejó claro: “Tengo que agradecer a todos que mantengan vivas las tradiciones, que son muy nuestras, forman parte de nuestra historia, nuestras creencias y de nuestra educación”. “Además de por su estética y calidad artística, los belenes, en la mayoría de los casos, son resultado de un trabajo en equipo, con un objetivo común que no es otro que recrear el nacimiento de Jesucristo y el comienzo del cristianismo”.

Tras las intervenciones, se pasó a la entrega de los diferentes premios, en las categorías de colectivos y asociaciones y particulares, con seis belenes en cada categoría. En el apartado de colectivos, la ganadora fue la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración; el segundo premio recayó en Nuestro Padre Jesús Nazareno y, el tercero, en la residencia de Ancianos de Nuestra Señora de la Fuensanta. Los particulares que fueron galardonados fueron Miguel Ángel López, Juan Fernández Martínez y Tomás Peña Ardoy.

Además, hubo menciones especiales para el resto de participantes, como la Residencia Escolar Bellavista y el belén viviente de la SAFA.