Entregados los premios de la Ruta de la Tapa

El Rinconsito y Freiduría Rufino ganan la edición de este concurso, incluido dentro de “Descubre tu esencia”

21 jul 2018 / 11:07 H.

Emoción, nerviosismo y alegría. Eso es lo que se pudo observar en el patio de columnas del Ayuntamiento del municipio, que acogió el acto de entrega de los premios de la Ruta de la Tapa 2018. Una nueva edición, organizada por la Corporación Municipal y la Concejalía de Agricultura, que estaba incluida dentro de las jornadas “Descubre tu esencia” y donde tuvo un especial protagonismo el aceite de oliva virgen extra. Fueron seis establecimientos de la ciudad los que participaron en la competición, que permitió descubrir la amplia gama de sabores y la calidad de estos lugares hoteleros. Tras el recuento de votos, emitidos por los propios clientes que participaron en esta ruta, se llegó a una igualdad. El jurado, entonces, decidió otorgar premios dobles a primeros, segundos y terceros. Así se realzó el nivel de los platos que ofertaron los propietarios de los negocios.

El primero de los galardones fue para el Rinconsito, por su “Parmentier de patata con solomillo de cerdo y emulsión de Aove”, y para Freiduría Rufino, con “ Lingote de perdiz escabechada y tierra de Aove”. El segundo premio fue para Hotel Plaza, con “Crujiente de maceta con brandada de bacalao, mouse de patata y tierra de aceitunas negras con prologo”, y para Hotel Los Chiles, con “Ragut de Solomillo regado al Aove”. Por último, el Hogel La Moraleda-Complejo Delicias se llevó el tercero, con su plato “Ajo harina de colmenillas y hongos al estilo serrano con Aove”, y para Rincón Ibérico las Villas, con “Pipirrana de Jaén al Aove”.

Además, el acto de entrega contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Isabel Nogueras, junto con los representantes de todos los establecimientos participantes y los premiados. Es más, entre todos los que concursaron se sorteó, también, una experiencia de un fin de semana, cuya ganadora fue María del Carmen Castillo Cabrera. Una experiencia que, tanto ciudadanos como hosteleros, repetirán en la ruta del año que viene.