Espaldarazo al espíritu navideño

Las actividades de la campaña concluyen con gran acogida de los vecinos

05 ene 2019 / 10:08 H.

El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Cultura, Juventud y Festejos, organizó una amplia y variada programación cultural para Navidad. Fueron muchas y de diferente índole las actividades que se han celebrado durante estas últimas dos semanas.

Una de ellas, que este año era la principal novedad, ha sido la pista de hielo que se instaló en la plaza Mayor para el disfrute tanto de niños como de adultos.

La pista contó con sus correspondientes monitores para facilitar el uso de los patines y el acceso a la pista. Estuvo abierta en horario de mañana y tarde y lo estará hasta el próximo lunes.

Otra actividad fue la III Zambombá Flamenca, que este año se celebró en el teatro Cine Regio. Participó un elevado elenco de artistas locales. Al cante estuvo el grupo Canela, Menta y Limón, El Potaje Gitano y Blas García; al baile, Víctor Navarrete, Álvaro Zamora, Lucía Rodríguez, Rosa Bueno, Cristina Rodríguez y alumnos de la Academia de Baile de Sonia Anaya. Por último, a la guitarra estuvo Cherri, mientras que a la percusión lo hicieron Paco Ávalos y Nico Ortega.

Otra cita cultural, también celebrada en el teatro Cine Regio, fue la puesta en escena de La Cenicienta, una magnífica interpretación donde se fusionaron el teatro, la música y el baile, a cargo de Alco Teatro, la Unión Musical La Moraleja y el taller de baile de Cristo Rey, que dirige Catiela.

La UM La Moraleja, bajo la dirección de Alfonso González, participó con la interpretación de piezas como “A day at the circus”, “ A medieval suite”, “Disney Spectacular”, “Pixar Movie”, “The legend of Maracaibo”, “Vals de las flores”, “Copacabana” o “Mary Poppins”, entre otras. También desarrolló el concierto de piano “Notas de Navidad” en el patio de columnas del Ayuntamiento. El mismo fue ofrecido por Ana Marta Anguita y sus alumnas. Durante el espectáculo interpretaron piezas como “Say something”, “Perfect, river flows in you”, “Claro de Luna”, “Oh, blanca Navidad”, “Carita divina”, “Campanitas” o el siempre clásico “It came upon the midnight clear”.