Felipe Herreros, autor del cartel que anuncia la reapertura de San Andrés

El artista recrea en su obra la reconstrucción de la iglesia parroquial

12 ago 2017 / 11:19 H.

El artista local Felipe Herreros Rodero es el autor del cartel que ilustra la próxima reapertura de la parroquia de San Andrés.

El artista, por encargo de la propia iglesia, confeccionó un cartel que quedará para la historia del municipio, un trabajo lleno de grandes matices y detalles de lo que será la reapertura del templo, tras dos años cerrado por obras. La pintura consiste en un óleo sobre tabla, en formato de 50 por 70 centímetros, que muestra una composición pictórica alusiva a la reapertura del emblemático templo parroquial de San Andrés Apóstol de la ciudad.

El autor puntualizó ciertas cuestiones sobre su nueva obra: “El planteamiento general aborda los pilares de la fe del pueblo. De este modo, aparecen los patrones del municipio: Nuestra Señora de la Fuensanta y el Santísimo Cristo de la Vera Cruz; en las pilastras de la portada principal, dando apertura a sus puertas y mostrando una panorámica del templo sobre un mar de olivos y un florido campo, símbolo de la sangre martirial, que refuerza los cimientos de la fe”, aclara Herreros.

En este trabajo destaca el uso de tonalidades luminosas y el empleo de diferentes texturas, con el fin de recrear el proceso constructivo de la intervención que se ejecutó en la Iglesia Parroquial.

Cabe destacar que el autor subraya de modo mimético la presencia de los dos santos patronos del municipio de Villanueva y la piedra contra reformista.