Festividad y mucha cultura en las calles por Navidad

El Ayuntamiento pone en marcha una programación cargada de actividades para los mayores, jóvenes y pequeños

23 dic 2018 / 12:38 H.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Festejos y Alcaldía, ha preparado una amplia y variada programación cultural y festiva para estos días de Navidad en el municipio. Conciertos de música en el teatro cine Regio, teatro infantil, payasos, cine, presentación de libros, ruta belenista y la gran novedad para esta edición, la instalación de una pista de hielo que se ubicará en la Plaza Mayor. La Navidad cultural, como ha sido catalogada desde el Ayuntamiento, se inició con la apertura de la ruta de los belenes desde el colegio SAFA, donde nuevamente montaron su peculiar nacimiento viviente y donde este año participan ocho.

Para hoy está previsto el espectáculo infantil, en el teatro Regio, con el mejor payaso del mundo, “Antoñito Huevo Frito”, a partir de las siete de la tarde. El martes se celebrará el tradicional concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Musical Villanovense, a las ocho de la tarde, en el teatro Regio. Para el jueves 27 de diciembre, habrá un cuenta cuentos navideño en la Plaza Mayor, y el viernes 28, en el teatro Regio, una nueva edición de la Zambomba Flamenca con la participación de los numerosos artistas del municipio.

El sábado día 29 habrá una función de teatro infantil, con la puesta en escena de “Cenicienta”, a cargo de Alco Teatro, con la colaboración de la Unión Musical “La Moraleja”, y el taller de baile de catiela del colegio Cristo Rey. Para el domingo día 30, se llevará a cabo en el patio de columnas del Ayuntamiento un doble acto. Primero, la presentación del libro de Miguel Jurado y, más tarde, un concierto de piano a cargo de Ana Marta Anguita y sus alumnas.

Ya para el primer día de enero, llegará el plato fuerte de las navidades, la apertura en la plaza Mayor de una pista de patinaje sobre hielo. Después, para el jueves 3 de enero, se procederá a la presentación del libro de Diego Jiménez, “Alegrías de Santiago”. El viernes 4 se desarrollará la recogida de misivas de los Reyes Magos, así como el encuentro de sus majestades de oriente con la Virgen, San José y el niño Jesús con una Zambomba Flamenca en la calle. Finalmente, se cerrará la programación más navideña con la tradicional cabalgata de los Reyes Mayos. La salida del desfile se producirá en la residencia de ancianos, el 5 de enero por la tarde.

En este sentido, el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo apuesta por la cultura navideña.