Jornada para mejorar la salud y calidad de vida

El equipo médico del municipio crea un taller con asuntos como la alimentación, la gripe o el uso de antibióticos

08 dic 2018 / 11:16 H.

La Casa de la Cultura “Manuel López Fernández” de la ciudad acoge las I Jornadas sociosanitarias Villanueva-2018, organizadas por el centro de salud, en colaboración con el Ayuntamiento. En este primer año, contaron con la coordinación y participación del equipo médico del propio centro sanitario del municipio.

Unas jornadas que sirvieron para prevenir y resolver dudas a los asistentes sobre temas de gran interés en la actualidad como la alimentación y el ejercicio, el uso de los antibióticos, la exploración mamaria o la gripe. Asuntos del quehacer diario que sirven para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que fueron tratados en profundidad por los sanitarios que participaron, algo que agradecieron todos los asistentes al poder comprender de una forma más amena y lúdica temas que son de gran interés para las personas y que, en muchas ocasiones, no se explican de una manera adecuada para que la sociedad esté concienciada y sepa actuar ante estos problemas de salud.

Esta primera edición se repartió en dos días, el primero se abrió con “ Ejercicio y alimentación Cardio-saludable” a cargo de Tomás Gómez García, enfermero gestor de casos del centro de salud. Después prosiguió la jornada con el tema “Los Antibióticos: ¿Son seguros o peligrosos?”, a cargo de la doctora Dulce Andreina Rangel. En el segundo día se trataron temas como “La Autoexploración Mamaria”, a cargo de Johana Karina León Rosario, médico del centro y, por último, se cerraron las jornadas con el tema “Catarros y gripe. Vacunación antigripal”, a cargo del facultativo Eduardo Millán, también del propio centro de Salud villanovense. Las charlas se centraron en temas de interés ciudadano, para que los asistentes aprendieran durante el desarrollo de las mismas.